El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), dispuso eliminar seis productos de la lista de control de precios, de los 14 de la canasta básica familiar que estaban regulados, por lo que ahora solo ocho mantienen la regulación en el precio de venta al consumidor.
El Decreto Ejecutivo N°102 de 30 de diciembre de 2021, modifica los artículos 1, 7 y 8 del Decreto Ejecutivo N°165 de 1 de julio de 2014 y entrará en vigencia el 3 de enero de 2022 a las 8:00 a.m y tendrá una duración de 6 meses, según lo dispone el artículo 200 de la Ley 45 de 2007.
PUEDE LEER: Meduca reglamenta jornada de recuperación académica
La Comisión de Ajustes de Precios recomendó al Órgano Ejecutivo eliminar los seis productos los cuáles son: Yuca, ñame, la carne de babilla, cebolla, papa, tomate perita.
La Acodeco respondió de forma positiva a la eliminación de los 6 productos del control de precio.
Los productos que mantienen la regulación son: Bistec de cinta con hueso, carne molida de primera, pollo entero Panamá, arroz de primera en toda las presentaciones, leche en polvo, pan de molde blanco, queso amarillo, salchichas que contengan carne de res.
La regulación se establece a nivel nacional con excepción de la provincia de Darién y el territorio insular de la República de Panamá.