Unos 30 sacos de cebolla que presuntamente habían sido hurtados en Merca Panamá fueron recuperados la madrugada de este viernes por unidades de la Policía Nacional (PN).
La mercancía hurtada fue recuperada en Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján, donde se dio la aprehensión de una persona.
El subcomisionado Hermógenes Arguelles, explicó que el robo se dio a uno de los propietarios que cuenta con un local dentro de la nave de volcán.
“A través de la dirección de investigación judicial, la dirección de inteligencia policial y la regular se dio con la aprehensión del sospechoso, que será llevada a las autoridades competentes”, expresó Hermógenes.
Estos sacos de cebollas habían sido vendidos a un ciudadano en el sector de Nuevo Chorrillo, quien al darse cuenta del ilícito, devuelve la mercancía. pic.twitter.com/w4Mpspkw7i
— Policía Nacional (@ProtegeryServir) July 22, 2022
Unos 50 mil quintales con carga agrícola, que venían en una caravana del interior del país, ingresaron en horas de la madrugada a Merca Panamá.
Kevin Vigil, administrador de Merca Panamá manifestó que se logró abastecer el mercado y el inventario ya está disponible para ofrecer los productos a los consumidores.
“La mayoría de estos transportes tienen un sistema de enfriamiento que les permite prolongar la vida útil de los productos; muchos de estos camiones ingresaron a nuestras instalaciones en caravana y otros se fueron directamente a los supermercados para abastecer”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Merca Panamá permanecerá abierto las 24 horas del día para la recepción de camiones con carga agrícola, para los vendedores y consumidores
Informó que llegaron productos como zanahoria, papa, tomate, remolacha, cebolla, apio, y demás vegetales que se producen en Volcán y Cerro Punta específicamente; todo esto ingreso en grandes cantidades para que los clientes y arrendatarios lograran iniciar el proceso de comercialización.
Tras los incidentes de los cierres de calles desde hace tres semana, Merca Panamá registró un desabastecimiento de más del 50 % de los rubros.