El rector de la Universidad de Panamá, Eduardo Flores Castro denunció el uso excesivo de la fuerza de las unidades antimotines de la Policía Nacional contra los universitarios luego de las protestas registradas este jueves 15 de junio en la que los estudiantes cerraron la vía Transístmica.
Denunció que la cantidad de las bombas lacrimógenas lanzadas dentro del campus universitario, en forma indiscriminada, afectó a los niños que acuden al CAIPI de la Universidad de Panamá.
Adicional a su denuncia contra la policía el rector señaló que harán las investigaciones para sancionar enérgicamente a las tres personas encapuchadas que afectaron la puerta de la rectoría.
MIRA TAMBIÉN: Estudiantes de San Miguelito y Panamá Norte, participan de las competencias regionales
Por otro lado, el rector de la Universidad anunció que el próximo miércoles 21 de junio harán una marcha pacífica. “La lucha por un mejor presupuesto y en defensa de la autonomía, la haremos efectiva con la Marcha Pacífica que llevaremos a cabo el próximo miércoles 21 de junio. Partiremos desde la Biblioteca Simón Bolívar hacia el Ministerio de Economía y Finanzas, a las 10:00 a.m.”, informó.
“¡Exigimos un presupuesto cónsono con las expectativas y la noble misión de la Universidad de Panamá y reafirmamos la defensa y respeto a nuestra autonomía! Las naciones que más invierten en la educación tienen niveles óptimos de crecimiento, progreso y desarrollo”, puntualizó el Dr. Eduardo Flores Castro.
El rector de la @UNIVERSIDAD_PMA, @eflorescastro, denuncia uso excesivo de las fuerzas antimotines de @ProtegeryServir contra los universitarios. Además, anunció una marcha pacífica para el próximo 21 de junio, para solicitar un mejor presupuesto y defender la autonomía. pic.twitter.com/yiumcsqK5i
— APADICOS (@APADICOS1) June 16, 2023