Panamá ha hablilitado un centro de acopio en el Parque Omar para recibir donaciones para los damnificados luego del violento terremoto que ha dejado miles de víctimas en Haití.
La primera dama, Yazmín Colón de Cortizo explicó que la recaudación será solo por hoy, lunes, 16 dea agosto, debido a que Panamá trabaja en conjunto con Chile, país que ha puesto a disposición de esta tarea un avión de carga que llegará a suelo istmeño este martes 17. En esa avión se irá de inmediato todo lo recaudado para nuestros hermanos haitianos.
Se explicó que la cooperación asistencial fue acordada por los presidentes Laurentino Cortizo Cohen y Sebastián Piñera y que Panamá, en su condición de HUB humanitario, facilita los requerimientos logísticos.
La señora de Cortizo informó que la ayuda que están requiriendo consiste principalmente en agua, alimentos secos y enlatados, medicinas, frazadas, kits de aseo y toldas de campaña.
Solicitó que, ´por favor, no lleven ropa ya que es muy complicada de calsificar y pesada y no es prioridad en estos momentos.