El Consejo Nacional de Periodismo (CNP) y el Fórum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información rechazaron de forma enérgica las publicaciones de avisos pagados por el Estado y firmados por la Secretaría de Comunicación Estratégica para desmentir publicaciones periodísticas sobre la compra de equipo médico por parte del Órgano Ejecutivo.
Puede Leer: Presidente de la Cámara de Comercio pide transparencia y les envía mensaje a los diputados
Las organizaciones de periodistas en un comunicado indican que las instituciones publicas financiadas con los impuestos de los contribuyentes tienen la obligación de divulgar toda la información de interés ciudadano y rendir cuenta por las actuaciones de los funcionarios.
Agregan que resulta inaudito que en lugar de cumplir con este deber, se dediquen a atacar a los medios de comunicación, despilfarrando los fondos necesarios para la pandemia e informar sobre las gestiones públicas dedicadas al mismo objetivo.
El CNP y el Fórum de Periodistas exigieron a los responsables de la comunicación del Estado que rectifiquen su tono y muestren un verdadero compromiso con las libertades de expresión e información.