El alcalde capitalino, José Luis Fábrega informó que debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, el impacto negativo y tan grave sobre las finanzas municipales, que las recaudación ha caído de 500 mil balboas diarios a 26 mil balboas.
Fábrega detalló cuales serán las próximas obras en la que trabajara su administración para traer beneficio a la población.
• Construcción de un albergue para hombres y mujeres que viven en la indigencia en las calles en Pacora.
• Construcción de dos Policentros de Salud para Panamá Norte y Panamá Este.
• Construcción del Nuevo Mercado de Mariscos, con instalaciones más amplias y modernas en el Mirador del Pacífico.
• Construcción del Mercado de Abastos en Chilibre que beneficiará, además, a los residentes de Las Cumbres, Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Caimitillo.
• Construcción del Mercado de Abastos en la 24 de Diciembre que beneficiará a los residentes de Pedregal, Las Mañanitas, Tocumen, 24 de Diciembre, Pacora, Las Garzas y áreas aledañas.
• Transformación de las Bibliotecas Municipales en 26 Cibertecas.
• Realizaremos tres proyectos de pinturas de edificios multifamiliares, que dará trabajo temporal, mientras duren las obras, a residentes de esos sectores. Estos son: 52 multifamiliares en San Joaquín, Pedregal, donde contrataremos a 312 personas; 12 edificios en San Miguel en Calidonia que dará empleo a 36 personas; los edificios de la Victoriano Lorenzo (antigua Porqueriza) en Río Abajo, donde trabajarán 24 personas.
• También realizaremos un agresivo programa de construcción de amplias aceras en todo el Distrito de Panamá.
• Así como, ampliar la digitalización y sistematización de servicios y procesos municipales.
Durante el informe de gestión del alcalde Fábrega, no comentó sobre las consultas que hizo para promover su proyecto de la creación de una playa que provocó una serie de protestas y que era una de sus máximos proyectos.
LEA TAMBIÉN: Autoridades analizarán la reapertura de restaurantes y proyectos de construcción en Los Santos
Fábrega al igual que el presidente empezó la justificación de su primer año de gestión aduciendo que encontró un aproximado de 99 millones de dólares en deudas y que a la fecha han pagado 42 millones y que queda por saldar por saldar 57 millones 294 mil 594 balboas. “ A lo anterior debemos agregar la compra innecesaria de lotes de terrenos sin propósitos ni fines definidos, lo que representa hoy, una carga adicional por 10 millones 645 mil 50 balboas adquiridos en préstamos con el Banco Nacional de Panamá”, agregó.
A estas palabras, entonces contestó José Isabel Blandón, exalcalde capitalino quien en su cuenta de Twitter escribió. “el actual alcalde tiene poco que mostrar de ejecutoria, por lo que no le queda más que recurrir a la táctica que ya utilizó su presidente, excusas y quejadera.
Más demagogia aún en el caso del alcalde Fábrega que su primer logro fue aumentarle de 4000 a 6000 mensuales a sus directores. Y esos 2000, seguro estoy que fue en gastos de representación. ¿Cuándo ahora dice que se bajarán del 50 al 25%, estas incluyendo gastos de representación, colocó Blandón en su Twitter.
Fábrega anunció que este 7 de julio anunciará un decreto donde bajará su salario 50% y los directores un 25%.