Un operativo del Ministerio de Salud (Minsa) y la Policía Nacional en Panamá Viejo, corregimiento de Parque Lefevre, ha llevado a una situación tensa con un hombre que se negó a realizarse la prueba de covid-19.
El doctor Francisco Reyes, director médico del policentro de Parque Lefevre, explicó el motivo del arresto y la futura conducción a un hotel para que haya una vigilancia constante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Oficializan relajamiento en restricciones de movilidad a partir del lunes
El hombre “se pone rebelde porque no se deja hacer la prueba y no se queda quieto”, indicó. “Tenemos que hacer algo, y tenemos que restringirlo, aunque salga negativo”. Se pudo conocer que al momento que llegaron los funcionarios, el sujeto estaba fuera de su casa.
La Ratonera se ha convertido en un cluster ya que pasó de seis positivos a 27, de acuerdo a las declaraciones de Reyes.
“No podemos permitirnos, que él ande dispersando el virus por ahí”, señaló. “Tenemos orden expresa de que hay que cumplir las normas”.
“Ahora vamos a ir a otra casa, donde una señora también se niega a hacerse el examen”, añadió.
Reyes aclaró que así como se realizan pruebas para verificar a los contactos, de igual manera se trabaja en la parte social.
“No queremos hacerles daño, queremos protegerlos...Hemos repartido 108 bolsas de comida y artículos como cloro, jabones, pañales y leche en polvo".
“Este era un corregimiento que estaba controlado. Las familias se ponen nerviosas porque creen que uno los va a abandonar”, dijo Reyes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá alcanza los 100 mil 330 casos acumulados de la covid-19