El Segundo Tribunal Superior de Justicia resolvió ordenar la reapertura de la investigación por la supuesta comisión del delito contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de homicidio, en perjuicio de un hombre, durante los hechos de la invasión de 1989.
Esta investigación comenzó el 5 de abril de 1990, tras denuncia interpuesta por su desaparición durante los hechos ocurridos en la invasión de Estados Unidos a Panamá el 20 de diciembre de 1989.
Las hijas de la víctima solicitaron en entrevistas, la exhumación del cadáver, que les informaron se había sepultado en el cementerio Jardín de Paz, que suponen pertenece al occiso, lo cual nunca se les comunicó para su identificación, y en consecuencia no tienen certeza de dónde se encuentran los restos de su padre.
Con este caso se eleva a 15 el número de investigaciones que maneja la Sección de Descarga de Homicidio y Femicidio Metropolitana y que han sido reabiertas por orden del Segundo Tribunal Superior de Justicia relacionadas a la invasión de 1989.