Con la finalidad de mejorar el estado actual del Centro de Cumplimiento de Menores de las Garzas de Pacora, el personal técnico y operativo del Instituto de Estudios Interdisciplinario (IEI) efectuó una jornada de inspección para evaluar las infraestructuras, la sección administrativa y la situación actual de los menores internos en el Centro.
Cristóbal Góndola, director del IEI, indica que la intención de estas giras es la de conocer las falencias y necesidades, reforzar lo positivo y atender las prioridades, todo enfocado en la búsqueda de soluciones.
La coordinadora de proyectos del IEI, Nohely Alemán, indicó que con este recorrido se busca indagar en la opinión de los jóvenes mediante un cuestionario de 22 preguntas enfocadas en temas de alimentación, acceso al agua potable, atención psicosocial, tratamientos específicos, seguridad y vistas entre otros, al igual que las sugerencias de los custodios y del recurso humanos que labora en el centro.
Por su parte, Manuel Becerra, jefe de Seguridad del centro, subrayó que estas inspecciones son muy positivas ya que permiten al equipo del IEI conocer las necesidades de los jóvenes, personal custodio, administrativo y el estado de las infraestructuras del lugar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Urge un liderazgo ético y coherente para desarrollar la provincia de Colón
Marino Ibarguen, encargado de los proyectos en el área de cumplimiento de Pacora, manifestó su apoyo con esta iniciativa que faculta a comunicar los avances, ya que con el proyecto avícola se están beneficiando actualmente 21 jóvenes colaboradores lo que es algo positivo para su capacitación y resocialización.
Las primeras jornadas de inspección se efectuaron en la residencia femenina y en el Centro de Custodia Arcoíris continuarán en todos los centros de menores a nivel nacional, con el propósito de conocer a fondo las necesidades y estado de los internos, personal técnico, operativo e infraestructuras para poder resolver y mejorar la situación actual de los mismos.