El diputado Raúl Pineda ha tomado la decisión de separarse temporalmente de sus funciones en la Comisión de Presupuesto y en la Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, menos de sus funciones como diputado, en respuesta a la difícil situación que enfrenta su hijo, Abraham Rico Pineda.
En una declaración a los medios de comunicación, Pineda expuso el dolor y la complejidad de la situación familiar, mientras su hijo está bajo investigación por supuestas implicaciones en un caso de lavado de dinero.
“Es una situación muy difícil que estamos pasando yo y mi familia con mi hijo Abraham, una situación que está en investigación,” reveló el diputado.
“Yo confío en el sistema de justicia panameño, en el Ministerio Público y en el Órgano Judicial. Es la situación que ningún padre quiere vivir, muy difícil.”
Pineda aclaró que, debido a la gravedad del caso, se apartará de sus responsabilidades en las comisiones legislativas donde el Ministerio Público esté presente.
“Me toca levantarme y separarme de la parte política, no estaré presente en la Comisión de Presupuesto ni en la de Gobierno cuando esté el Ministerio Público. Creo en la inocencia de mi hijo, es el hijo que cualquier padre quisiera tener, los que conocen a Abraham podrán dar testimonio. El tiempo de Dios es perfecto y nosotros vamos a probar su inocencia y como padre voy a estar al lado de mi hijo siempre apoyándolo y animándolo y cuidando de sus tres hijos, dos de cinco años y una de días de vida”
El diputado destacó que Abraham se encuentra actualmente en La Mega Joya, la prisión más segura y estricta del país, y no se le han otorgado condiciones especiales.
“Mi hijo está como cualquier persona, en la Mega Joya sin ninguna condición especial, creo que está en la cárcel más delicada y estricta, pero los que amamos a Dios, todas las cosas le ayudan a bien” afirmó Pineda.
Pineda también expresó que no hablará sobre el expediente para evitar prejuzgar el caso y aclaró que no responsabiliza al gobierno ni al presidente sobre la situación. “No daría una opinión objetiva de lo que sucede con su hijo, pero que no responsabiliza a este gobierno ni al presidente sobre lo ocurrido, más bien piensa que enfrentarán este caso de manera judicial,” explicó.
En su declaración, Pineda ofreció palabras de esperanza y fe, afirmando que “el tiempo de Dios es perfecto” y que su familia está decidida a probar la inocencia de Abraham. “Los que amamos a Dios, todas las cosas le ayudan a bien,” concluyó, asegurando que seguirá apoyando a su hijo y cuidando de sus tres nietos, dos de los cuales tienen cinco años y la tercera es recién nacida.