El pleno de la Asamblea Nacional ratificó de manera unánime al licenciado Eduardo Ulloa como nuevo procurador general, tras ser designado por el Órgano Ejecutivo para reemplazar a Kenia Porcell, quien dejará el puesto el 31 de diciembre.
La ratificación de Ulloa, así como de los suplentes Javier Caraballo y Mónica Castillo se realizó con golpe de mesa.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Zulay llega con gritos, reclamos y acusaciones para el procurador suplente Caraballo
Luego tomaron la palabra los diputados Juan Diego Vásquez, Edison Broce, Gabriel Silva y Zulay Rodríguez para hacer constar que estaban a favor de la ratificación de Ulloa pero en contra de Castillo y Caraballo porque el artículo 224 de la Constitución señala que el nombramiento de procuradores suplentes es tarea de los procuradores principales. Los nombramientos de Castillo y Caraballo los realizó el Gabinete.
Antes de la votación, el presidente de la Comisión de Credenciales, Roberto Ábrego hizo énfasis en que el artículo 200 sí faculta al Gabinete y que no debía haber voto en contra por condición que debería resolver el pleno de la Corte Suprema de Justicia.
Los diputados que votaron en contra resaltaron que la Asamblea está facultada para ejercer las leyes de la manera correcta y que no deben esperar por lo que indique la Corte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Condecoración en la Presidencia genera polémica
La diputada Rodríguez hizo énfasis en que Ulloa no debe tomar nunca vacaciones para que el cargo máximo no lo ocupe Caraballo.