El pleno de la Asamblea de Diputados ratificó a cuatro servidores públicos para diferentes cargos.
Héctor Hugo Brands Córdoba fue ratificado como director general del Instituto Panameño de Deportes. Brands es diputado por elección popular por el circuito 8-7, quien se acogió a una licencia sin sueldo mientras se desempeña en la institución deportiva. Las administraciones anteriores a Pandeportes han sido muy cuestionadas. Obtuvo 40 votos.
Mientras que Juan Melillo fue ratificado como gerente general de la Caja de Ahorros. El anterior gerente puso su cargo a disposición. Obtuvo 39 votos.
Mayra Kam fue ratificada como miembro de la junta directiva del Fondo de Ahorros. Obtuvo 39 votos.
Rafael Mezquita como director del Órgano Ejecutivo ante la junta directiva del Metro de Panamá.Obtuvo 39 votos.
Los cuatro servidores públicos estuvieron primero en la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales que recomendó la aprobación de los nombramientos.
LEA TAMBIÉN: Polémica. Consejo Municipal de Panamá modifica reglamento de la Junta de Planificación Urbana
El diputado, Alaín Cedeño expresó que hace hincapié en las labores de la Caja de Ahorros, donde sabe que Melillo hará todo para que siga teniendo ese prestigio y la confianza en el desarrollo de la economía del pueblo panameño.
En tanto, el diputado Luis Ernesto Carles solicitó a Brands que reintegre a dos instructores coclesanos que se dedican a entrenar a los niños en el béisbol con un salario de 600 dólares. “Nombra a un buen director de contrataciones”, le aconsejó Carles.