En la Asamblea Nacional no hay oposición. Hasta ahora, el Partido Revolucionario Democrático gobierna a sus anchas en el primer órgano del Estado.
Anoche ratificó sin ninguna crítica al abogado penalista y profesor de la Universidad de Panamá, Armando Fuentes como director de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), que dirigía el también abogado comercial Roberto Meana.
El pleno de la Asamblea Nacional también ratificó a Thayra Barsallo, como nueva directora de Aduanas. Anteriormente fue subdirectora de Migración en la administración de Martín Torrijos.
Lo que llamó la atención fueron los discursos agresivos y políticos de la mayoría de los diputados del PRD, entre ellos, Raúl Pineda, Zulay Rodríguez y Crispiano Adames.
LEA TAMBIÉN: Minsa, Ifarhu y Colegio Médico de Panamá afinan acuerdo de becas
Pineda dijo que el exgerente de Etesa Gionvanni Ferrari era un “maleante” que le hizo el trabajo a los empresarios Motta, González Revilla al igual que el abogado Roberto Meana, que incluso no permitió que otos entes compitieran en el mercado eléctrico.
El diputado del PRD incluso salió en defensa del empresario Waked, porque según él le quitaron los negocios en el Aeropuerto de Tocumen para favorecer a las empresas Motta.
Pineda dijo que no le importaba salir en algunos medios porque él seguirá entregando bolsas de comidas, enterrando los muertos de San Miguelito y estando cerca de su gente aunque eso le moleste a los sectores económicos.
“Yo no les tengo miedo y no sé si voy a correr para el próximo periodo, pero mientras esté aquí no me voy a arrastrar como un gusano, porque el que se arrastra no tiene derecho a protestar”, expresó un encendido diputado del PRD.
LEA TAMBIÉN: La Feria del Libro es en conmemoración a los 500 años de la Ciudad de Panamá
Otro que pronunció un discurso fuerte fue el diputado del 8-7 Crispiano Adames, quien siempre fue un crítico de la ASEP.
La diputado Zulay Rodríguez dijo que le iba a dar el voto de confianza al profesor Armando Fuentes, pero espera que no traicione al pueblo y que se atreva a enfrentar a los poderosos.
Lo curioso es que ningún diputado cuestionó la falta de experiencia en el área de las regulaciones de servicios especializados como la electricidad, telefonía, alcantarillados del abogado Fuentes y por el contrario hubo diputados como el de Chepo, Hernán Delgado que elogió al Gabinete por la designación de Fuentes y de Barsallo en Aduanas.
Al final tanto Fuentes como Barsallo agradecieron el apoyo de los diputados y se comprometieron a laborar con responsabilidad ante los retos que tienen pendiente.