Con la intención de crear una sinergia entre los distintos medios de comunicación de la Iglesia católica panameña, el periodista Eduardo Soto asume a partir de este miércoles 1 de febrero la dirección interina de Radio Hogar, emisora oficial de la Iglesia Arquidiocesana.
La designación la hizo el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa Mendieta, y con la misma se busca integrar y fortalecer los medios de información católicos para promover un mayor acercamiento e interacción con la grey.
“Buscaremos priorizar la sinergia entre los diversos medios de comunicación de la Iglesia Católica. Llegar a convertirnos en una mano, y no dedos separados, trabajando juntos, sin que cada uno pierda su identidad, iluminando la realidad nacional de la mejor manera posible”, expuso Soto tras su designación.
LEA ADEMÁS: Minsa reporta 640 nuevos casos de la covid-19
Acotó que la asume con humildad y tranquilo, a sabiendas que “el timón de ese gran proyecto” será llevado por Dios.
Agregó, también, que su principal misión es “poner al servicio de muchos ese músculo gigante de Radio Hogar, una de las cuatro principales emisoras de Panamá, con toda su red de modernos transmisores en frecuencia FM, que cubren todo el territorio nacional, las islas y comarcas, incluyendo el hermano país de Costa Rica”.
Eduardo Soto es un comunicador social de una amplia trayectoria, y actualmente se desempeña como asesor de Prensa y de Contenido para los medios de comunicación arquidiocesanos (FETV, Radio Hogar, Panorama Católico).
En el pasado gerenció varios medios de comunicación escritos de circulación nacional.