¡Escándalo en San Miguelito! Ángel Ortega, candidato a diputado por el circuito 8-2, se encuentra en el ojo del huracán tras ser querellado por cuatro delitos. ¡Y la cosa se pone picante!
La querella fue interpuesta por su excandidata a suplente, Natasha Carolina Díaz Proll, quien renunció a su postulación el pasado 12 de marzo. ¡Y las acusaciones son serias!
Díaz Proll acusa a Ortega de cometer delitos contra la vida y la integridad personal, lesiones personales, allanamiento de morada y contra el honor. ¡Un cocktail explosivo!
En una entrevista exclusiva con Telemetro, Díaz Proll revela detalles escalofriantes. ¡Ortega se presentaba en su domicilio sin su conocimiento! Habla de persecución y de sentirse amenazada.
“A pesar de mis esfuerzos por resolver estas situaciones de manera discreta y respetuosa, la persistencia de estos comportamientos revela un patrón de conducta”, declara Díaz Proll en un comunicado público.
Pero la reacción no se hace esperar. La coalición Vamos, a la que pertenece Ortega, emite un comunicado contundente. ¡No tolerarán ninguna actuación que perjudique a la mujer! ¡Ni interna ni externamente!
Se establecen mecanismos para prevenir y denunciar incidentes que vulneren la participación política de las mujeres.
Por su parte, el diputado Juan Diego Vásquez, líder de “Vamos” reacciona al tema: “Los candidatos de la Coalición Vamos TODOS han renunciado al fuero penal electoral. Quien nada debe nada teme. Aun en situaciones complejas damos el ejemplo de rendición de cuentas.”
El comentario de Juan Diego fue contestado por el acusado: “Estoy totalmente de acuerdo, el que nada debe, nada teme. Mis actos y trayectoria demuestran mi integridad y capacidad y por esto siempre tendré enemigos políticos atacándoame. Seguiré haciendo mi mejor esfuerzo por mi país y dando la cara siempre”.
Actualización: