Uno de los nombres que ha sido tendencia en las redes sociales en las últimas 24 horas es el del empresario Carlos Sultán.
Todos saben que fue la persona que abordó al expresidente Juan Carlos Varela en Makoto, restaurante japonés ubicado en la avenida Samuel Lewis.
Lo llamó “corrupto” y le gritó improperios y esto ocasionó la molestia del expresidente pues se encontraba comiendo con sus hijos. Una juez de Paz solo lo amonestó verbalmente y desestimó los cargos contra Sultán, ya que Varela no presentó denuncia.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Todo lo que pasó. Empresario fue amonestado por agredir a Varela en un restaurante
Pero, ¿quién es Carlos Sultán?
Catalogado por algunos como un gran magnate, Sultán es un empresario venezolano que está relacionado tanto a la banca como a la joyería. De acuerdo a reportes, Sultán consiguió mucho dinero a partir del negocio naviero y cadenas de almacenes.
De acuerdo al abogado de Sultán, Guillermo Cochez, el empresario mostró su molestia a Varela, por considerar que con su Ministro de Ambiente le había negado un estudio de impacto ambiental de un proyecto millonario que tenía en Tocumen.
Hace cuatro años tomó relevancia su nombre tras un evento social. Como presidente de Latin Jewelers Corp., anunció la llegada de una boutique de la joyera Roberto Coin.
VEA ADEMÁS: Martinelli insiste en ‘meterle la mano’ a Varela. Reitera su amenaza de darle puñete. Circula audio
En medio de este anuncio, Sultán resaltó la posición geográfica de Panamá que otorga una gran conectividad.
De acuerdo al sitio web Panadata.net, Sultán aparece como miembro de nueve sociedades anónimas registradas entre el 2010 y 2014, periodo en el que gobernaba el entonces presidente Ricardo Martinelli y en el 2015 cuando comenzaba el periodo de Varela.