Con suma tristeza muchos panameños miles de panameños han expresado a través de las redes sociales y comunicados el deceso de la Hermana Sor Lourdes Reiss, quien dedicó su vida al cuidado y protección de niños abandonados , en riesgo social y huérfanos de Panamá.
Sor Lourdes fue una aguerrida mujer que luchó contra viento y marea por darle a los niños amor y protección. Fue una mujer perseverante con su confianza puesta en Dios y su amor incondicional por la niñez.
“La Red Nacional de Protección a la Niñez y Adolescencia de Panamá catalogó a sor Lourdes como “una luchadora por la justicia social y apoyo siempre el desarrollo de acciones a favor de la infancia”.
Desde su cuenta twitter monseñor José Domingo Ulloa, lamentó el fallecimiento de Sor Lourdes y pidió paz a su alma.
A estas condolencias se han unido diversas organizaciones sin fines de lucro entre ellas United Way Panamá , personalidades del mundo empresarial y políticos de todo el país.
Lea también: Muere Sor Lourdes del Hogar Malambo. Llueven las condolencias.
Mientras en el Hogar de San José de Malambo, todo el personal se encuentra asumido en la tristeza ,a demás de los niños, adolescentes quienes veían en Sor Lourdes esa madre que perdieron.
Cabe señalar que la religiosa de 82 años de edad, había cumplió 60 años de servicio al Señor, en distintos hogares regentados por las Hermanas de La Caridad de San Vicente de Paúl en Panamá.