El Tribunal de Juicio que juzga al expresidente de Panamá Ricardo Martinelli por el caso “pinchazos telefónicos” deliberó durante más de 10 horas, la petición de sus abogados, luego de un año de arresto en El Renacer.
Su defensa pidió la excarcelación este martes con el argumento de que la ley de Panamá establece que una persona no pueda estar en detención preventiva más de un año, que es el tiempo que ya cumplió en prisión Martinelli desde que fue extraditado por Estados Unidos.
MIRA TAMBIÉN : Ricardo Martinelli sale de prisión. Cambian medida cautelar a casa por cárcel
Te contamos diez incidentes que se vivieron durante estas 10 horas en el Sistema Penal Acusatorio en Plaza Ágora de la Transístmica:
1. Ricardo Martinelli llegó SPA a las 9:00 a.m de este martes.
2. Inició la audiencia con la continuidad del interrogatorio del testigo protegido identificado con el #8430145, Luego a las 3:30 p.m la defensa legal por intermedio del abogado Carlos Carrillo solicitó la excarcelación del expresidente.
3. A esos de las 6: 00 p.m; el expresidente Ricardo Martinelli cenó.
4. Se durmió pasada las 3: 00 a.m. mientras conversaba con sus abogados. Nuevamente se durmió poco más de una hora.
5. Sus abogados: Carlos Carrillo, Sidney Sitton, Alfredo Vallarino y Roniel Ortiz salieron en múltiples ocasiones de la sala.
6. Por la puerta de acceso a la sala para el Tribunal se vio muchas veces una sombra, sin saber de quien se trataba.
LEA TAMBIÉN : No era lo que se esperaba, Marta de Martinelli
7. Una mujer, simpatizante de Martinelli, estaba de cumpleaños y unas mujeres le cantaron Las Mañanitas, lo que ocasionó risas dentro de la sala 1 que siempre estuvo llena.
8. Se rumoró que a la 1:00 a.m vendría el anunció, más no fue así. Después hubo una falsa alarma.
9. El abogado Vallarino se sentó en el suelo afuera del SPA, e incluso se paseó con la camisa por fuera.
10. A eso de las 5:40 a.m; Alfredo Vallarino da declaraciones a los medios, donde anuncia que Martinelli le cambian la medida cautelar a deposito domiciliario, deberá entregar sus pasaportes y la garante o responsables será su esposa Marta de Martinelli. También tiene prohibido dirigirse a los medios de comunicaciones y el uso de sus redes sociales.
Este cambio de medida trajo un mal sabor a las víctimas por lo que la Fiscalía apeló la decisión, lo que debe ser resuelto este viernes 14 de junio. Así mismo, también la defensa apeló porque según ellos, la medida es excesiva. Esperaban que la decisión fuera país por cárcel y no depósito domiciliario.