Magaly Castillo de Alianza Ciudadana Pro Justicia, expuso una dura realidad en la que se encuentra el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá.
Para Castillo, Plaza Ágora “no se da abasto" y ya hay un “hacinamiento” por la cantidad de audiencias que recibe el lugar.
En la Primera Oficina Judicial de Panamá vive una particularidad porque actualmente muchos casos esperan semanas y meses para poder realizarse. En el lugar hay unas 25 salas para audiencias.
“Creo que hay que dar al SPA un mejor presupuesto, para que mejore sus estructuras; ya que se está viendo que no hay capacidad en las salas de juicios”, señaló en el programa Radar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Tribunal mantiene a Martinelli en casa pero le cambia la prohibición de entrevistas
Castillo se atrevió a decir que cuando se piden recesos en horas del mediodía en el caso pinchazos que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, se atienden casos menores pues no hay disponibilidad en el lugar.
Semanas atrás se dio un suceso inesperado. Por fumigación en las oficinas de la Defensoría del Pueblo y del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), se tuvo que desalojar varias salas del SPA, pues el olor era insoportable para los presentes.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Los votos de Adán Bejerano, diputado electo de la comarca costaron 61 centésimos