El diputado del PRD por la provincia de Colón, el más polémico del momento, Jairo “Bolota” Salazar, famoso por sus frases “te amo mami” y “ellos no entran aquí porque son gais” se encontró este 5 de noviembre por el mismísimo presidente de la República, Laurentino “Nito” Cortizo", el de la “mecha corta”.
El encuentro fue rápido, pero pudo ser captado por el lente de Mi Diario en la tarima oficial del 5 de noviembre en Colón.
El presidente Cortizo se le vio serio y poco relajado en ese momento, que el diputado colonense se le acercó lo saludó y le hizo varios comentarios.
El encuentro fue curioso porque el 5 de noviembre es el Día de Colón, y semanas antes el propio presidente había comentado su enojo por las palabras del diputado cuando indicó que los gais no podían entrar a la Asamblea Nacional durante una protesta contra las reformas constitucionales.
LEA TAMBIÉN: Saladino sobre su objetivo en Pandeportes: ‘Busco que las cosas se puedan reestructurar de raíz’ | Video
Públicamente el presidente rechazó las declaraciones del diputado y dejó claro que en su gobierno nadie sería discriminado y le pidió a su copartidario que se disculpara. El diputado dijo que fue malinterpretado y le recordó al mandatario que él también había sido elegido por el pueblo.
Pero como si fuera un desafío al presidente. el Consejo de Colón, designó como abanderado del 4 de noviembre en Colón, al diputado Jairo Bolota, junto a otras autoridades locales, lo que acentuó las críticas hacia el político del PRD.
La imagen queda para la historia entre el presidente y el diputado Jairo Bolota, quien parece integrar el grupo de diputados rebeldes del PRD en la Asamblea Nacional. Públicamente ninguna de las dos figuras políticas comentaron lo conversado en su encuentro, pero ojalá Nito Cortizo haya aprovechado para reiterarle que es el presidente de la mecha corta. ¡Amanecerá y veremos!