“¿Qué hay pa’ella”, la famosa expresión que fue un audio que se coló en medio de la intervención de la diputada Yannibel Ábrego del partido Cambio Democrático (CD), que realizaba la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) el pasado miércoles 23 de septiembre, causó revuelo en las redes sociales a tal punto que hasta memes hicieron sobre esta polémica frase.
Y es que mientras la diputada Ábrego cuestionaba al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau Cortés, sobre el presupuesto de inversión en la provincia de Panamá Oeste explicando que “lo primero que hace un diputado en esta Comisión de Presupuesto, cuando revisa el presupuesto es revisar que... (Qué hay pa' ella)”, se escuchó la voz de Lau, quien había dejado el micrófono abierto y soltó la frase.
El galeno al percatarse de lo sucedido, pidió la palabra y lamentó que se sacara de contexto la frase.
Según Lau, en ningún momento dijo: “¿qué hay pa' ella?”. Explicó que cada vez que un diputado hace uso de la palabra él pregunta: “¿qué tenemos ahí?”.
“Honorable diputada Yanibel Ábrego, la verdad que lamento muchísimo este tipo de situaciones. Cada vez que un diputado de esta comisión hace uso de la palabra yo pregunto: ‘¿qué tenemos ahí?, ¿qué hay ahí?’ para poder contestar, porque entiendo que además de la función presupuestaria, cada diputado quiere saber qué tipo de inversiones hay en sus respectivas áreas”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Lo hicieron por diversión. Multan a conductor que le ‘tiró’ el auto a un ciclista en La Chorrera
El director de la CSS manifestó que no cerró el micrófono porque no estaba haciendo nada malo.
“Yo no cierro el micrófono porque no estoy haciendo nada malo y yo tengo que contestar lo que me están preguntando los honorables diputados... Lamento profundamente estos inconvenientes, si esto se debió a una mala interpretación de lo que yo dije, lo dejo muy claro, usted (Yannibel) a mi no me ha pedido nada y yo a usted sería incapaz de decirle cualquier cosa que no sea lo que corresponde en el ejercicio correcto de la administración pública”, aseguró.
Lau, además, condenó que hayan usado esta frase para crear una situación y generar morbo.