La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, está en China y se ha reunido este miércoles Li Zhanshu, presidente del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, reportaron la agencia de noticias Xinhua como el portal digital del canal chino de televisión CGTN.
La salida de Ábrego del país se da en momentos tensos entre el órgano legislativo y el contralor general de la República, Federico Humbert por el impedimiento del audito por los escándalos de las planillas de los diputados.
Zhanshu recibió a Ábrego en la sede parlamentaria en la ciudad de Beijing, y se realizó en el marco del segundo aniversario de las relaciones bilaterales entre China y Panamá.

Ábrego manifestó su deseo de trabajar de la mano con la Asamblea Popular Nacional de China para sacar provecho de los órganos legislativos de ambos países.
TAMBIÉN PUEDES LEER: No publica su planilla, pero denuncia al Contralor en la Corte y pide separación del cargo
Por su parte, Zhanshu resaltó que Panamá es uno de los primeros países latinoamericanos en ser parte de la iniciativa de la Franja y la Ruta, que no es más que un proyecto político-económico impulsado por Xi Jinping, y que tiene objetivo ser lo más globalizada posible.
Y también comentó que China está a la espera de que entre el gobierno del presidente Laurentino Cortizo para avanzar con las relaciones bilaterales entre el gigante asiático y el pequeño istmo en Centroamérica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Fallo del Tribunal Electoral contra Martinelli en manos de magistrado Fábrega
La Asamblea Nacional no ha dado informes del viaje de Ábrego a China.