Un total de 25 mujeres jóvenes, resultaron beneficiadas durante del curso “Brújula Mujer” donde se abordaron temas sobre: geopolítica, paridad, democracia, gobernabilidad, comunicación política y planificación de propuestas políticas que realizó el Foro Nacional de Mujeres de Partido Político (FONAMUPP) con el apoyo de la Fundación Friedrich Ebert.
Las jóvenes políticas, son parte de la Escuela de ‘Formación Política y Liderazgo para Mujeres Jóvenes’ de Panamá y Centroamérica, donde realizaron giras, tuvieron la oportunidad de compartir con excandidatas y ganadoras en las elecciones generales pasadas del 5 de mayo.
LEA TAMBIÉN: Vacamonte pide un alto a la violencia
Juana Herrera, presidenta de FONAMUPP, explicó que esta graduación guarda “singular importancia en estos momentos en que estamos incorporando y luchando por los derechos de las mujeres en el ámbito político, fortaleciendo las capacidades de las féminas, especialmente de las más jóvenes, camino al 2024, para que un mayor número de ellas accedan a puesto de elección popular. Creemos en el relevo generacional y que la experiencia y la juventud deben combinarse”.
Anastasio Rodríguez, director regional de Proyectos Socio Político de la Fundación Friedrich Ebert en Panamá, advirtió que esta primera camada de brújula es el plan piloto de lo que para el próximo año piensan incorporar en otros países, tales como: Costa Rica. “Por lo que nos sentimos muy felices y orgullosos de esta primera generación”, indicó durante el acto realizado en la sede del Tribunal Electoral.