Las pruebas de ADN tomadas a los restos óseos de Heliodoro Portugal la semana pasada a raíz de una investigación que lleva la Fiscalía Superior para comprobar o descartar que son los restos del padre Héctor Gallego viajaron a España.
Será un laboratorio en eee país europeo que determinará a quién le pertenecen los restos óseos que estaban sepultados en el Jardín de Paz en Parque Lefevre. Buscan comprobar si son de Heliodoro Portugal o del sacerdote Héctor Gallego, ambos desaparecidos en el tiempo de la dictadura.
LEA TAMBIÉN: Empresarios se refieren a las pérdidas que provoca el coronavirus
Patria Portugal, hija de Heliodoro Portugal se encadenó este lunes 9 de marzo de 2020 en las escaleras del Arzobispado de Panamá junto a otros familiares a manera de protesta ya que está en contra que se exhumaran los restos de su padre.
El Ministerio Público manifestó que la señora Portugal fue informada de la diligencia de exhumación y en esa ocasión manifestó su desacuerdo, pero esa diligencia es parte de una investigación.
Ahora Panamá está a la espera de los resultados de las pruebas que deben ser enviadas en un par de días a nuestro país.
La hermana del sacerdote desaparecido, Edilma Gallego, expresó la semana pasada en Canal 2 que el ex dictador Manuel Antonio Noriega le había indicado antes de morir que en el lugar donde fueron ubicados los restos de Portugal (Cuartel de los Pumas en Tocumen) también estaban los del cura colombiano desaparecido bajo el gobierno de Omar Torrijos.
Por esa razón se están haciendo esas averiguaciones, dijo. No es que dudemos que no sean los restos de Portugal, sino para averiguar la verdad porque pudo haber un mal manejo en su momento, recalcó Edilma Gallego.