La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos y la subdirectora general del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), Itzenith Taylor, presentaron la propuesta para reformar la Beca Universal en el pleno de la Asamblea Nacional, este lunes 3 de febrero de 2020.
Se trata del Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) a través del cual se busca que la “Estrella” de la educación continúe brillando en todas las provincias y comarcas.
PUEDE LEER: Otro recurso. Consorcio pide que se anule parte del informe de la Comisión Evaluadora del Hospital del Niño
La iniciativa establece que el primer pago se efectuará a inicios del año lectivo, tomando en cuenta la matrícula de los estudiantes; el segundo pago se hará tomando en cuenta la asistencia de los estudiantes en los planteles educativos y el tercer pago se hará tomando en cuenta el rendimiento de los estudiantes.
La subdirectora del Ifarhu, Itzenith Taylor explicó “El espíritu de esta iniciativa es mantener a los estudiantes en los planteles educativos, evitando así la deserción escolar”.
PUEDE LEER: Inspección de buses colegiales inicia el próximo lunes
La propuesta presentada ante los diputados establece que aquellos estudiantes que gocen de una beca de concurso, excelencia, discapacidad, cultura, arte o deporte, también serán beneficiados con el Programa de Asistencia Social Educativa Universal.
Ahora corresponde a los diputados el análisis, discusión y aprobación de esta iniciativa para que la misma entre en vigencia según lo establezcan los diputados.