El pleno de la Asamblea aprobó en tercer debate el proyecto 385 que crea centros de recolección de sangre en todas las provincias y sus hemocomponentes.
Una de las prioridades que tendrá la ley es proporcionar información y promover la donación de sangre en la población.
Yanibel Ábrego, diputada proponente expresó que es una iniciativa solidaria donde cientos de personas que requieran de sangre para una operación podrán tenerla. Es un proyecto noble que con la educación a la población promoveremos la donación de sangre y así evitar la falta de sangre en los bancos de sangre.
El proyecto establece que asignarán los recursos económicos necesarios para su equipamiento óptimo y capacitación de personal, a fin de establecer las condiciones de manejo y bioseguridad adecuadas para la donación.
LEA TAMBIÉN: Cortizo veta proyecto de ley que llevó a la rabia y emotividad de Mayín Correa en la Asamblea. Video
Se impulsará la organización de Comités Sociales para la Promoción de la Donación de Sangre en los lugares donde se establezcan estos centros de recolección.
Algunos diputados expresaron la situación que viven miles de panameños en las provincias relacionado a la falta de sangre al momento que un individuo pretende someterse a una operación quirúrgica, y más cuando se requiere de tipos de sangre menos común.