Un grupo de transportistas protestó cerrando parte de la Avenida Perú frente a la Procuraduría de la Nación, donde exigieron investigar la corrupción y la supuesta venta de cupos en la Autoridad Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).
El Ministerio Público le imputó cargos al jefe de Asesoría Legal de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Rodolfo Mena, y a la funcionaria de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP), Dionisia Moreno a los que la fiscalía investiga por posible blanqueo de capitales.
Una Juez de Garantías ordenó la detención provisional y la separación del cargo de ambos funcionarios.
La Fiscalía Anticorrupción investiga a varias concesionarias por la venta de cupos y de certificados de operación en Panamá Oeste, Veraguas, Chiriquí y la ciudad capital.
Desde hace dos meses la Sección de Atención Primaria de la fiscalía inició la investigación, en donde se ha dado seguimiento, vigilancia e interceptación de comunicaciones a raíz de las denuncias presentadas.
La fiscalía investiga los posibles delitos contra la administración pública, corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.