Un anteproyecto de ley que tiene como objetivo que se traspase el día de descanso obligatorio del martes de Carnaval de 2022 al lunes anterior, fue presentado por el diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Daniel Ramos, ante el Pleno de la Asamblea Nacional (AN).
La propuesta de Ramos pretende crear un fin de semana largo que inicie el viernes 25 hasta el lunes 28 de febrero.
El diputado señaló además, que la iniciativa presentada busca impulsar la reactivación económica, principalmente el turismo, durante los días antes mencionados.
“Con el propósito de lograr un aprovechamiento óptimo de los días de descanso obligatorio, contribuir a la productividad de las empresas y sobre todo coadyuvar a la reactivación económica del sector turismo, en todos los distritos a nivel nacional debemos tomar acciones para facilitar la movilización de personas hacia el interior del país, lo que podemos lograr mediante el traspaso del día de descanso obligatorio correspondiente al martes de Carnaval de 2022 al lunes inmediatamente anterior”, afirmó Ramos.
El Ministerio de Salud (Minsa) suspendió mediante decreto la realización del Carnaval a nivel nacional por motivo de la pandemia de la covid-19, lo que lleva al artículo 2 del documento a suspender toda actividad multitudinaria del 25 de febrero al 6 de marzo.
LEA TAMBIÉN: Los ponen en cintura. Magistrados, jueces y defensores públicos tienen que marcar las 8 horas
Entre las actividades destaca bailes en espacios abiertos o cerrados, jardines, discotecas o cantinas, así como cantaderas, conciertos, presentaciones, además de culecos, desfiles o comparsas.
El diputado Daniel Ramos, presentó una iniciativa legislativa que traspasa el día de descanso obligatorio del martes de carnaval de 2022 al lunes anterior. pic.twitter.com/CNA9PSTHRH
— Asamblea Nacional (@asambleapa) February 2, 2022