Como medida de protesta, los conductores y dueños de buses colegiales realizaron la mañana de este miércoles una caravana que partió desde el distrito de Chepo hasta llegar a la Cinta Costera.
Los propietarios de buses colegiales exigen al Gobierno Nacional ayuda, ya que han sido afectados económicamente por la pandemia del COVID-19 y la suspensión de clases desde el pasado 11 de marzo.
La Secretaria General de la Cámara Nacional de Transportistas Colegiales (CANATRACOL), Gloria de Ávila, manifestó que necesitan respuesta del Gobierno para saber cómo se van a afrontar las deudas, como pagos con las entidades bancarias, entre otros.
Señaló que la actual situación por el coronavirus ha impactado en sus labores cotidianas, ya que para muchos este es el único ingreso.
“La caravana que realizamos hoy a nivel nacional la cual ha sido pacífica es para pedirle al señor presidente que nos escuche, que nosotros hemos sido afectados al igual que todos los panameños y estamos sin generar ingresos y lo que pedimos es que la otra semana podamos presentarle el pliego de peticiones que son propuestas de la cámara a nivel nacional”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Sin definir las obras de infraestructura pública que debieron reiniciar en el bloque 2
Hace una semana, los representantes de estos transportistas indicaron que muchos compañeros no habían recibido el apoyo del bono solidario, ni bolsas de comida, por lo que le habían hecho una extensiva nota al mandatario de la República para que facilitara el diálogo a través de un ministro y así poder plantearle la situación por la que están atravesando.