Unos 300 estudiantes de escuelas primarias, Manuel José Hurtado, Manuel Amador Guerrero y la Escuela República de China, ubicadas en los corregimientos de El Chorrillo y Las Garzas de la provincia de Panamá el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) participan en un plan piloto de voluntariado infantil, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social (Mides), como una herramienta social que busca promover las buenas acciones entre los más pequeños.
Los participantes en su primer día de capacitación conocieron los diferentes tipos de voluntariado y los beneficios que ofrece esta herramienta en el desarrollo social del país. También aprendieron que para lograr estos objetivos es fundamental trabajar en equipo.
PUEDE LEER: Atención. Circulan monedas falsificadas. Banco Nacional y el MEF interponen denuncia
Daniel Gómez Nates, director del Voluntariado del MIDES, explicó que con esta iniciativa se le enseña a los niños a compartir y a ser personas generosas y acercarlos al trabajo que realizan las organizaciones sin ánimo de lucro y explicarles cómo las acciones solidarias que realizan cada persona ayudan a cambiar la situación de muchas personas de nuestro entorno más próximo y del medio ambiente.
Nates explicó que los niños aprenderán liderazgo, convivencia pacífica, además de un pensamiento crítico y participativo que los ayudará a ser mejores ciudadanos. Luego de la capacitación que se extenderá por un mes realizarán acciones propias del voluntariado como jornada de limpieza y otras acciones que ayudarán a mejorar sus entornos.
La iniciativa también se trasladará a escuelas de las provincias de Veraguas, Los Santos y Herrera, como parte de estrategia que busca fomentar un espíritu colaborativo entre todos los agentes de la sociedad.