La Comisión de Familia de la Asamblea Nacional prohijó el anteproyecto de Ley 211, que busca que a la mujer embarazada, que el recién nacido y el menor lactante se le garanticen sus derechos otorgando una serie de beneficios y descuentos para su sana evolución.
El diputado Pedro Torres explicó que la iniciativa indica que las mujeres embarazadas desde la semana nueve de gestación hasta los 30 días de postparto, que requieran medicamentos bajo prescripción médica obtendrán un descuento del 20%.
Añade que a los lactantes desde 0 a 12 meses de edad se les otorgará un descuento del 15% en fórmulas infantiles, es un proyecto que busca mejorar políticas públicas a beneficio de la mujer embarazada y los infantes.

Torres, proponente de la iniciativa menciona que los menores de edad de uno a 5 años con condición médica especial, que su alimentación sea con fórmula infantil mediante prescripción médica, podrá aplicar a un 15% de descuento. “Sabemos que en el primer debate, mejorarán muchos puntos y se fortalecerá rumbo a un segundo y tercer debate”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Política. Rómulo Roux de Cambio Democrático y Blandón del panameñismo se ‘entienden’
Algunos de los requisitos para adquirir el beneficio consiste en presentar una receta médica expedida por su ginecólogo o pediatra, cédula de identidad personal e infantil, cédula de residente permanente o pasaporte