A su llegada al Centro de Convenciones Atlapa para la toma de posesión del presidente de la República, Laurentino Cortizo, la procuradora general de la Nación, Kenia Porcell Díaz, habló en exclusiva con Mi Diario de su apreciación sobre el nuevo gobierno.
LEA TAMBIÉN: Fueeerteeee. Chello Galvez dice que el CD está muy dividido y aboga por un nuevo partido, el Martinellista
“Yo creo que es una renovación de esfuerzos por la institucionalidad. Creo que todos tenemos grandes expectativas y en lo que tiene que ver con la Procuraduría, que es en concepto el tema de la justicia, el Ministerio Público continuará trabajando como hasta ahora lo ha hecho”, manifestó la jefa del Ministerio Público.
Al preguntarle por el apoyo que se requiere del Ejecutivo para seguir investigando el delito, expresó: “Yo he observado las distintas declaraciones del señor presidente y me parece que envía un gran mensaje de institucionalidad, de respeto y, sobre todo, de una total autonomía para hacer las investigaciones. Corresponderá a los distintos entes que tienen que ver con la administración de justicia jugar el papel que les corresponde para que la ciudadanía tenga la paz que necesita”.
LEA TAMBIÉN: Juicio al ex presidente Martinelli se reanuda con la presentación de más testigos
Y es que la justicia es un reclamo que por años viene exigiendo la sociedad panameña, la cual se mantiene a la expectativa del primer proceso judicial que enfrenta un expresidente.
Sociedad que también espera que las investigaciones que se desarrollan por los casos de corrupción lleguen hasta los responsables, sin importar la administración.
Algunas de las investigaciones de alto perfil que se adelantan:
Caso Odebrecht.
Caso Blue Apple.
Caso Pandeportes.
Caso Indemnización de Diablos rojos.
Caso New Businnes.
Caso Papeles de Panamá.
Caso Financial Pacific.
Caso Juntas comunales.
Caso Pinchazos.
Caso Autopista Arraiján-La Chorrera.
Caso Planillas de la Asamblea.
Caso MOP-Avenida Domingo Díaz.