A partir del próximo lunes, 1 de junio de 2020, se harán efectivas una serie de rotaciones de Fiscales Superiores, Fiscales de Circuito y de Secretarías en el Ministerio Público a cargo del procurador Eduardo Ulloa.
Rafael Baloyes, actual Fiscal Superior de Bocas del Toro, será el nuevo Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de Panamá; en tanto que David Mendoza ocupará la Fiscalía Superior de Bocas del Toro. La Fiscal Anticorrupción Zuleyka Moore pasará a ser la Fiscal Superior Coordinadora de la Fiscalía Regional de Panamá Oeste; en tanto que Uris Vargas estará como Fiscal Superior de Homicidio y Femicidio de Panamá Oeste.
La Coordinación de Atención Primaria, así como de Decisión y Litigación Temprana de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana será ocupada por la fiscal Katya Meléndez, mientras que el Fiscal, Aurelio Vásquez, ocupará la posición de Fiscal Superior Coordinador de Investigación, Asistencia a Juicio y Cumplimiento en la Sección de Familia de la misma fiscalía.
PUEDE LEER: Trabajadores de Minera Panamá piden la reapertura de la empresa
Además, Isis Soto pasará a ser la titular de la Fiscalía Superior especializada en Delincuencia Organizada; Maruquel Castroverde como Fiscal Superior estará a cargo de la Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género; Yamileth Pimentel fungirá como Fiscal Superior Coordinadora de la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana; Arcinda Jurado será Fiscal Superior de Descarga en Panamá; y Rotman Tristán ocupará la posición de Fiscal de Circuito en la Sección de Cumplimiento en la Fiscalía Regional de Veraguas.
La Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Prevención de Delitos Relacionados con Drogas (CONAPRED) quedará a cargo de Jissel Maitín; y al frente de la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Nacional para la Prevención de los Delitos Sexuales (CONAPREDES) estará Mariel Burgos.