Desde este lunes 3 de febrero de 2020, las fiscales Anilú Batista Carles y Azucena Del Rosario Aizpurúa asumirán el cargo de fiscales anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación luego que fueran designadas por el procurador Eduardo Ulloa para reforzar el equipo de trabajo que investiga los casos en este despacho.
PUEDE LEER: Abogada enfrentará juicio por homicidio
En comunicado la Procuraduría General de la Nación informó que la fiscal Batista Carles ocupaba el cargo de fiscal de circuito en la Sección de Decisión y Litigación Temprana en la Fiscalía Metropolitana, mientras que la fiscal Del Rosario Aizpurúa se desempeñaba como Fiscal Superior Ad honorem en la Fiscalía Superior de Litigación de la Procuraduría General de la Nación.
Además se conoció que la fiscal Janeth Rovetto Miranda es la nueva Fiscal Superior Coordinadora de la Unidad de Delitos Financieros y la Unidad Contra la Fe Pública de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas de la Fiscalía Metropolitana. La fiscal Rovetto Miranda, hasta el pasado viernes ocupó el cargo de Fiscal Superior en la Sección de Asistencia a Juicio de la Fiscalía Metropolitana.
El procurador Ulloa ha indicado que las nuevas fiscales reforzarán el trabajo que realiza la Fiscalía Anticorrupción que investiga casos de alto perfil entre los que se encuentra Odebrecht.