Han pasado dos años desde que 19 mil ampollas de fentanilo desaparecieron misteriosamente de los depósitos de la Caja de Seguro Social (CSS), y hasta la fecha no se sabe quién se llevó la droga. Ayer, en la Asamblea Nacional, el diputado del Movimiento Otro Camino (Moca), José Pérez Barboni, lanzó duras críticas contra el procurador de la Nación, Luis Carlos Gómez, señalando la falta de avances en la investigación.
“No es posible que se pierda esa cantidad de fentanilo, que seguramente está ahora en las calles de Filadelfia o en algún depósito de México, y nadie sea responsable de esa pérdida millonaria”, exclamó el diputado, dejando claro su indignación ante la inacción del Ministerio Público, que en su momento estuvo bajo el mando de Javier Caraballo y ahora de Gómez Rudy.
El fentanilo es un potente opioide utilizado en anestesia y analgesia, pero su uso fuera del control médico ha causado estragos en varios países, con miles de muertes por sobredosis. Su robo a gran escala en Panamá levanta serias alarmas sobre su posible destino en el mercado negro y su vinculación con redes de narcotráfico internacionales.