Un problema de bajo voltaje provocó que la madrugada de este miércoles la planta potabilizadora Federico Guardia Conte, ubicada en Chilibre, suspendiera operaciones. Esto provocó que varias zonas de la ciudad capital y del distrito de San Miguelito amanecieran sin el líquido.
A través de las redes sociales, varias personas indicaron que no contaban con el suministro de agua, o que había baja presión.
LEA TAMBIÉN: Varios lugares de la capital y San Miguelito sin agua potable este martes
A las 4:00 de la mañana, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó que las bombas estaban nuevamente en operaciones y la producción ya se encontraba en un 50%. Sin embargo, reconoció que los puntos altos o alejados experimentaban fallas en el suministro.
Este martes en la madrugada el Idaan también se vio obligado a suspender el suministro debido a que cuatro de las seis bombas de la planta potabilizadora de Chilibre dejaron de funcionar por problemas eléctricos derivados de la tormenta que se dejó caer en varios puntos de la capital. Paulatinamente el suministro de agua potable se fue regularizando.