Por segundo año consecutivo, los privados de libertad del Centro de Cumplimiento La Nueva Joya, en el corregimiento de Las Garzas, realizaron su viacrucis dentro del taller de costura y ebanistería.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dejan a abuelito encerrado en Semana Santa en Las Tablas
Bien preparados
Fueron tres meses de preparación académica, pero también de preparación espiritual, pues los jóvenes, que en 90 % son extranjeros, tuvieron tiempo de conocer las escrituras y aplicarlas a su vida, de modo que puedan también ser agentes multiplicadores cuando salgan.
La obra abrió el compás a la celebración de la Semana Santa, donde asistieron privados de libertad y el equipo administrativo del centro de cumplimiento para presenciar la obra.
El escenario fue preparado por ellos mismos, además de la utilería de cada personaje.
Joel Velásquez, coordinador del programa Oportunia, explicó que todos recibieron catequesis y meditación para hacer un teatro que llegue al alma de los que acudan a ver la obra.
En cuanto al programa, mencionó que se hizo por la necesidad de crear lugares de trabajo, en donde a través de la actuación se les mantiene ocupados.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Mujeres asesinadas en Semana Santa
Oportunia tiene cuatro talleres, el de teatro, proyección personal, artes plásticas y danzas.
Christian Manuel Mejía, quien encarnó a Jesús, indicó que hacer este papel le dejó enseñanzas y siente que sus pecados fueron perdonados. Además, dijo que confía en que cuando regrese a la sociedad no lo etiqueten como alguien malo, sino alguien reformado.