Unos 9 mil 446 privados de libertad, participan de estudios, capacitaciones, así como de labores intramuros y extramuros.
Esto como parte de la estrategia de resocialización que impulsa el Ministerio de Gobierno (Mingob), la cual refleja un aumento en la cantidad de reclusos que participan de estas actividades durante su tiempo en prisión. Superando las cifras del año pasado que estaba en 6 mil 909, informó Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario.
LEA TAMBIÉN: En Colón una mujer es detenida e imputada por el delito de homicidio
Novoa indicó que las cifras surgen de la estadística del Departamento de Tratamiento y Rehabilitación, donde se observa el incremento en la participación en los programas de rehabilitación con oportunidades reales de cambio que contribuyen en brindar a los internos herramientas que les permitan reinsertarse a la sociedad, una vez cumplan su condena.
Las cifras destacan que, en estudio de primaria, premedia y media hay 4 mil 803 personas privadas de libertad; en trabajos intramuros, 3 mil 390; programas productivos, 926 y actividades especializadas, 327.