Les cayeron a los privados del pabellón 20. Desde armas de fuego, celulares, platinas entre otros artículos fue el resultado de una requisa realizada en el pabellón 10 del Centro Penitenciario la Joyita, por unidades de la Policía Nacional, el Servicio Nacional de Fronteras y el Servicio Nacional Aeronaval, durante la mañana de este sábado, 20 de noviembre.
Luis García, jefe del Servicio Policial de Seguridad Penitenciaria, señaló que constantemente se realizan requisas en diferentes pabellones como medida de prevención.
García manifestó que en lo que va del año más de 350 drones se han de decomisado intentando ingresar artículos prohibidos en los centros penitenciarios La Joya, la Joyita y la Mega Joya.
Es recurrentes que los privados mediante diferentes maneras logran ingresar de todo a los centros penitenciarios, pese a la seguridad se las ingenian. Hasta mantienen celulares.
“Estas personas buscan la manera de ingresar artículos prohibidos, celulares y sustancias ilícitas en complicidad de personas en algunas ocasiones de comunidades aledañas”, indicó García.
LEA TAMBIÉN: Katleen Levy se molesta con Martinelli y le exige que pare sus ataques políticos
Agregó que se ha reforzado la seguridad en los perímetros del sistema penitenciario para evitar que drones ingresen a los centros carcelarios.