Lorena Castillo de Varela y Yazmín Colón de Cortizo, actual primera dama y la entrante, respectivamente, se volvieron a reunir este lunes 17, esta vez para compartir experiencias y coordinar sobre cuáles serán las prioridades que tendrá el Despacho de la Primera Dama por los próximos años.
LEA TAMBIÉN: ‘Nito Cortizo no es manejable’, asegura Sánchez Cárdenas
Durante este segundo encuentro, la esposa de Laurentino “Nito” Cortizo enfatizó que le dará prioridad a temas educativos y de primera infancia, para lo cual mantendrá una comunicación directa con los diferentes ministerios y la Presidencia de la República.
Igualmente, expuso que continuará con proyectos sociales como la Operación Sonrisa, que tiene años de ayudar a miles de niños que nacen con discapacidad en los labios, y el programa Sonrisa de Mujer, que en conjunto con la Facultad de Odontología de la Universidad de Panamá brinda dentaduras postizas a mujeres de escasos recursos en todo el país.
Colón de Cortizo dejó claro que se enfocará en proyectos sociales, y que no asumirá tareas que corresponden a otras instituciones.
De la misma manera brindará todo el apoyo necesario para edificar la gestión gubernamental de su esposo en temas de desarrollo social y de ayuda a los más necesitados.
LEA TAMBIÉN: Varela responde a críticas de figuras del nuevo gobierno
Por su parte, Castillo de Varela le contó a su sucesora la experiencia que ha tenido en el Despacho, además del estado de los programas que allí se desarrollan.
El encuentro entre ambas fue acompañado por una reunión ampliada con el equipo de directores que acompañó a Castillo de Varela durante este periodo y parte del equipo que trabajará con Colón de Cortizo.