La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) informó este jueves, 10 de septiembre, que se están llevando a cabo todas las adecuaciones para la reanudación de las actividades para que el domingo 18 de octubre se lleve a cabo el primer sorteo tras la suspensión por la pandemia de la covid-19.
De acuerdo con la directora de la entidad, Gloriela Ríos, se han preparado para esta reapertura poniendo en práctica las respectivas medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Durante un recorrido por la sede principal de la LNB, Del Río indicó que a causa de la pandemia los billeteros no podrán vender en la entrada de la Lotería.
“Los vendedores que estaban en la entrada van a vender en la plaza Victor Julio Gutiérrez para lograr que no haya aglomeración entre el público comprador y los que van a cambiar premios”, expresó.
Señaló que separadores acrílicos, lavamanos, baños y dispensadores de gel alcoholado han sido instalados en la plaza como parte de las acciones de salubridad y que además se estará controlando la entrada de personas para evitar las aglomeraciones.
La directora de la Lotería agregó que en el área de devolución y cancelación se realizan las adecuaciones físicas para ofrecer los servicios conforme a los protocolos del Ministerio de Salud (Minsa).