Rocío Almanza es una mujer que ama a los animales y el hecho de ver a un perro en la calle pasando peripecias le provoca tristezas.
Ella en su casa ubicada en Jardines de Cabra en Pacora tienen seis perros, el más joven tiene ocho años, pero a todos les da su amor, los cuida, alimenta y les da atención veterinaria.
Hace días Rocío fue citada ante un juez de paz a raíz de que una vecina interpuso una denuncia, donde una de las solicitudes era quedarse con dos de los seis perros, situación crítica para Rocío quien adora a sus seis canes.
MIRA TAMBIÉN : Sale a la luz otra versión. Taxista asesinado en Villa Rica la debía, era el objetivo
Kevin Moncada, presidente de la Comisión Protección y Derecho a los Animales del Colegio Nacional de Abogados quien representa a la señora Almanza, expresó que la Ley 70 prohíbe el abandono de los animales domésticos.
Es así como Rocío seguirá disfrutando de sus mascotas Dino, Benji, Xaxi, Canela, Perlita y Pequita. “Me da dolor ver un animal en la calle y comer de los basureros”, indicó.
Ahora el personal del Centro de Salud de Pacora inspeccionar que la casa de Almanza esté limpia y en buen estado a solicitud del juez de paz.