Maruja Gorday de Villalobos, ministra de Educación, manifestó que para el 14 de junio, cuando empiece el segundo trimestre, pretenden incorporar unos 200 centros escolares al programa de clases semipresenciales, que es de forma voluntaria para los alumnos.
Esos 200 centros escolares se mantienen en trámites de ingreso, mientras el Meduca está pendiente de los contagios en los corregimientos.
“El Meduca está apoyando para que los centros educativos con una matrícula baja de 25 alumnos y donde la tasa de contagis es baja se unan a la semipresencialidad, pero al final es el Minsa el que da la aprobación”, manifestó la ministra.
LEA TAMBIÉN: Recibe amenazas. Periodista Flor Mizrachi, tras publicar dos reportajes en el diario La Prensa, sobre presunta vacunación clandestina en Panamá
Informó que durante la primera semana de presencialidad en los 78 colegios no recibieron ningún reporte de contagio de covid-19 en las escuelas particulares ni en las oficiales, pero están anuentes a las cifras epidemiológicas del Minsa para saber cómo avanzan los contagios.