El presidente de la República, Laurentino “Nito” Cortizo participó de los actos protocolares de este 4 de noviembre Día de Los Símbolos Patrios al izar el pabellón nacional en la presidencia y posteriormente entregó la bandera a Eric Espino, abanderado del día.
El mandatario llegó de viaje el 3 de noviembre después de participar de la Cumbre sobre Cambio Climático, donde firmó declaraciones para la conservación de las especies del Corredor Marino del Pacífico Este Tropical para promover la protección y el uso sostenido de los recursos.
Cortizo en medio del acto manifestó que el 5 de noviembre estará en Colón para reunirse con los colonense para conversar con ellos y así poder hablar de contratos y proyectos que enfrentan percances legales. “Hace un mes les prometí que a finales de año tendríamos resuelto el Hospital Amador Guerrero, la situación de los tres estadio y otros proyectos”, afirmó.
LEA TAMBIÉN: Prohibido sobrevolar drones sobre los centros penitenciarios en Panamá
Panamá es uno de los países de la región con mejores proyecciones de crecimiento económico de Latinoamérica y el caribe y lo que hay que hacer es buscar donde tenemos las coincidencias para avanzar, para que no seamos un ancla para el desarrollo económico del país, dijo el mandatario.