Parece que el presidente “Nito” Cortizo, en medio de las festividades navideñas, debe convertirse en un tremendo portero de su gestión pública porque los “goles” en la administración pública no paran.
Resulta que la Autoridad de Aseo elaboró un contrato para pagar 2.3 millones de dólares para lavar 73 camiones de basura por tan solo seis meses.
La contratación al parecer iba ser excepcional para la empresa All Multiservicios S.A, presidida por Eduardo Leblanc González.
Lo curioso es que mientras la Autoridad de Aseo alega que no tiene camiones, que la mayoría están dañados y que se roban hasta la piezas, prefiere gastarse esta millonada lavando camiones.
Hoy el mandatario Cortizo desde Colón, dijo que le pedirá al director de Aseo que le haga un desglose de cómo se llegó a esa cifra de 2.3 millones de dólares.
La Autoridad de Aseo la dirige el abogado Pedro Castillo Garibaldo.
Pero mientras el presidente exige explicaciones, las calles de la ciudad capital están llenas de basura y las explicaciones que ha dado el director es que faltan camiones y el equipo es limitado.
LEA TAMBIÉN: MIDA entrega sementales en comunidades rurales de Costa Abajo
Otro escándalo que explotó esta semana fue la decisión de la directora de la Lotería Nacional de Beneficencia, Gloria Del Río, de decidir que la información sobre los dueños de las libretas era restringida y confidencial.
La decisión la tomó solo un mes después de tomar el control de la Lotería, entidad que siempre ha sido catalogado como un “premio” político para los aliados del poder.
La medida ha sido duramente criticada porque lo que se busca evitar es dar a conocer a los verdaderos dueños de las libretas de Lotería. La información fue solicitada por el diario La Prensa.
La entidad de beneficencia es controlada por el MOLIRENA, partido aliado del PRD que preside el también diputado de San Miguelito, Pancho Alemán.
La medida de la directora Del Río crea controversia porque al parecer en la pasada administración varios diputados, entre ellos Benicio Robinson y Yanibel Ábrego eran “premiados” con la asignación de libretas de la Lotería.
El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, exhortó a su equipo de trabajo a avanzar en el cumplimiento del plan de trabajo, al tiempo que les reitero que " los recursos del Estado son sagrados y no deben ser desviados".
“Los recursos del Estado son sagrados…aquí no hay margen para el juega vivo, quien intente jugar vivo está liquidado”, expresó el presidente Cortizo Cohen durante la octava Gira de Trabajo Comunitario (GTC) celebrada hoy en Palmas Bellas, Costa Debajo de la provincia de Colón.