El presidente de la República, “Nito” Cortizo, no dudó en cuadrarse con su directora de Migración, Samira Gozaine, luego que su copartidaria, Zulay Rodríguez, la tildara de corrupta y pidiera su destitución.
El mandatario reaccionó esta mañana al asistir al lanzamiento de una nueva tarjeta en las instalaciones de la empresa Más Móvil de Vía España.
“Yo he sido claro con mi equipo y ante cualquiera duda o cuestamiento hay que hacer lo correcto”, expresó el mandatario.
Ante la pregunta si la iba a sacar, el mandatario fue categórico y dijo que no. Agregó que está seguro que si la funcionaria es citada a la Comisión de Gobierno comparecerá.
LEA TAMBIÉN: Comisión de salario mínimo se reunirá mañana en Azuero
La tarde del lunes La diputada del PRD en el periodo de incidencias la atacó por el audio que circuló por las redes sociales el fin de semana, donde supuestamente la funcionaria pedía ayuda a agentes en la frontera para que dejaran entrar a unos amigos de su primo, que no tenían pasajes comprados.
La funcionaria admitió en una entrevista con RPC Radio que era su voz, pero que la ley la faculta para tomar ciertas medidas en materia de migración. Dijo que 30 abogados la habían llamado para pedirle favores de migración.
A juicio de Rodríguez, la directora de Migración es una corrupta que confesó su tráfico de influencias, que es sancionado con pena de 4 a 8 años de prisión.
“Corrupta, arrástrenla, ella no está por encima de la ley y deberá responder un cuestionario ante la Comisión de Gobierno”, gritó la diputada ayer, con inmunidad para hacer este tipo de denuncias.
La directora de Migración dijo que no entiende por qué miembros de su propio partido PRD la atacan, pero siempre ha estado anuente a conversar.
Con el respaldo del mandatario Cortizo, la funcionaria parece tener su puesto asegurado, pero habrá que esperar si en la Comisión de Gobierno, que preside el perredista Leandro Ávila procede la citación de la directora de Migración.