En respuesta a una pregunta en la red social X sobre cuándo se vería a los responsables del despilfarro tras las rejas, el presidente de la República, José Raúl Mulino, fue enfático en señalar que no tiene el poder de encarcelar a nadie. “Eso es un tema de la justicia”, afirmó, haciendo referencia al papel del Ministerio Público y el Órgano Judicial en estos casos.
Mulino explicó que, como presidente, solo puede proporcionar documentos y auditorías a las instituciones correspondientes para que estas realicen las investigaciones necesarias, cumpliendo con la Constitución y las leyes vigentes. “He pedido que se fortalezcan las documentaciones para que el Ministerio Público pueda hacer su trabajo”, agregó.
Desde el inicio de su mandato, Mulino ha criticado la justicia selectiva en administraciones anteriores, asegurando que su gobierno no se involucrará en una “cacería de brujas”. No obstante, ha mencionado irregularidades en diversos casos, como el alto costo del cuarto puente sobre el Canal y la adquisición de máquinas perforadoras, además de los polémicos auxilios económicos del Ifarhu.