El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen, ha inaugurado dos importantes centros de salud en Las Mañanitas y Caimitillo, reafirmando el compromiso del gobierno con la salud de los ciudadanos más necesitados.
El Centro de Salud de Las Mañanitas, ubicado al este de la provincia de Panamá, ha sido construido con una inversión de B/.14,223,160.04 y beneficiará a más de 60 mil habitantes del área. Este centro cuenta con personal médico y administrativo, así como programas integrales para atender diversas necesidades de salud, desde la atención de niños hasta adultos mayores, incluyendo servicios de salud mental, dental, nutricional, vacunación y seguimiento de enfermedades epidemiológicas, entre otros.
El presidente Cortizo destacó que su gobierno ha realizado la mayor inversión social en la historia del país, con el objetivo de reducir la pobreza y las desigualdades. Además, resaltó que la construcción de estos centros de salud ha contribuido a generar empleo y fortalecer el sentido de pertenencia en las comunidades.
En su segunda entrega, el presidente inauguró el Centro de Salud de Caimitillo, beneficiando a más de 28 mil habitantes del área. Este centro ofrece una amplia gama de servicios médicos, incluyendo urgencias, consultas externas, odontología, ginecología, enfermería y promoción de la salud. Además, cuenta con infraestructura moderna y servicios como generadores eléctricos y planta de tratamiento de aguas residuales.
LEA TAMBIÉN: Operación Password 3: Desmantelan red de fraude electrónico
Con la apertura de estos centros de salud, los residentes de Las Mañanitas y Caimitillo tienen acceso a atención médica oportuna y de calidad, sin la necesidad de desplazarse largas distancias. Estas nuevas instalaciones buscan ampliar la cobertura de servicios médicos ante la creciente demanda de atención en estas comunidades.