Un grupo de funcionarios del Órgano Judicial, entre los que se encuentran operadores judiciales con altos salarios, expresaron su inconformidad con la decisión adoptada de otorgarles este año el bono solo a los funcionarios que devengan salario hasta un máximo de 800 dólares mensuales, es decir mil 694 servidores públicos.
En un comunicado el Órgano Judicial expresó que las molestias se expresaron utilizando manejos inapropiados que no representan el sentir actual del resto de los colaboradores de la institución, que siguen comprometidos con la labor de administrar justicia de forma gratuita, expedita e ininterrumpida.
PUEDE LEER: Padre David Cosca sigue suspendido. La Iglesia explica por qué
Aclara que el bono no es un derecho, es un incentivo que se otorga a los servidores judiciales, siempre y cuando exista la disponibilidad presupuestaria, por lo tanto la institución no tiene obligación alguna de entregarlo.
El incentivo que se otorga a los funcionarios del Órgano Judicial, se da mediante Acuerdo N° 540 de 29 de septiembre de 2016, del Pleno de la Corte Suprema de Justicia.