El presidente Laurentino “Nito” Cortizo dejó claro que la reactivación económica ya empezó, pero que los empresarios deben tener presente el plan sanitario y mantener las plazas de empleo.
Las palabras del mandatario se dieron ayer durante la instalación de la nueva junta directiva de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá (Cciap), presidida por Jean Pierre Legnadier.
Legnadier expresó que impulsarán a las medianas y pequeñas empresas para que nadie se quede rezagado en la reactivación y ofreció su apoyo al presidente Cortizo, pero le dejó saber que los panameños saben del sacrificio que hay que hacer, donde se requiere de confianza de la ciudadanía, el buen uso de los fondos públicos y transparencia de la gestión gubernamental.
El presidente de la Cciap pidió a los diputados que dejen de hacer politiquería y se enfoquen en la producción de leyes que interpreten las realidades de Panamá.
LEA TAMBIÉN: Lo que debes saber del subsistema de pensiones de beneficio definido
Cortizo destacó que trabajan en proyectos a través de la Asociación Público-Privada, que traerán inversión de $5 mil millones, que es de interés la situación de la Caja de Seguro Social (CSS) y el plan pospandemia “Un Panamá Mejor”.
Jorge Lara, presidente de la Cámara Panameña de la Construcción, indicó que ese gremio ha expresado su entendimiento por la situación financiera que atraviesa el Estado y consideró la posibilidad de recibir pagos parciales de las sumas adeudadas, mediante una planificación que les permita contar con fechas ciertas o probables de pago.
Temas pendientes
Retomar el debate a las reformas constitucionales.
Llevar a Panamá a la competitividad.